Lección 1, Tema 1
En Progreso

Campaña de marketing en redes sociales

Una campaña de marketing es una de las tácticas que utilizan las empresas y los negocios para dar a conocer una marca u obtener clientes interesados en una oferta específica; esto hace que la campaña solo sea una parte de todo el plan de marketing global que contiene todos los esfuerzos de publicidad de la marca, tanto online como offline.

Las campañas de marketing digital a través de las redes sociales, se han convertido en una herramienta clave para dinamizar y rentabilizar los negocios, es por esto que se hace necesario disponer de un plan estratégico que responda a los siguientes planteamientos: 

¿Cuáles son los objetivos de mi negocio?, ¿tengo alineados los objetivos del negocio con la campaña de marketing?,¿cuál es el nicho de personas en las que voy a enfocarme? ¿cuáles son las plataformas de redes sociales que voy a utilizar?  ¿qué contenido voy a crear y publicar, donde voy a publicarlo?, cada cuanto tiempo y ¿cómo voy a saber si estoy logrando mis objetivos?

Las campañas de marketing digital, generalmente se enfocan en ventas y/o posicionamiento de marca.

Conoce el por qué tu empresa debería realizar campañas de marketing, avanzando con las flechas laterales: