En este microcurso aprenderás a identificar los modelos de negocio en las organizaciones y su importancia para el éxito empresarial. Obtendrás los perfiles de consumo en las redes sociales para analizar y evaluar los modelos de negocio existentes, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Además, conocerás casos de éxito en Colombia y en el mundo, así como las buenas prácticas en la implementación y renovación de modelos de negocio en diferentes sectores.
¿Qué habilidad desarrollarás?
Identificar los cambios que se requieren en los modelos de negocio de las organizaciones para seguir compitiendo en el mercado.
CONOCE AL EXPERTO
Mariutsi Alexandra Osorio y Andrés Ricardo Arias.
Mariutsi Alexandra Osorio:
Candidata a Doctora en Ingeniería, Magíster en TIC e Ingeniera de Sistemas con experiencia en gestión de tecnología en el sector público y privado, gestión de proyectos y gestión de datos y contratación estatal.
En el ámbito académico, experiencia docente en el área de sistemas de información, gestión de tecnología y transformación digital.
Andrés Ricardo Arias:
Ingeniero electrónico de la U.P.B. y Magíster en Innovación titulado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).
Cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño, dirección y ejecución de estrategias de alto impacto en diferentes sectores e industrias de manufactura, telecomunicaciones y automotriz. Asesor en temas de emprendimiento relacionados con diseño y la implementación de esquemas sostenibles para el desarrollo de mercados, nuevos modelos de negocios basados en economías de conocimiento y tecnología.
Recientemente, se desempeñó como Líder para Internet de las Cosas (IoT) y Smart Cities en el Centro para la Cuarta Revolución de Colombia.