La calidad en el servicio es el hábito desarrollado y practicado por las organizaciones para interpretar las necesidades y expectativas de sus clientes y ofrecerles, en consecuencia, un servicio accesible, adecuado, ágil, flexible, apreciable, útil, oportuno, seguro y confiable.
El objetivo es que el cliente se sienta comprendido, atendido y servido personalmente, con dedicación y eficacia, y sorprendido con mayor valor al esperado, proporcionando en consecuencia mayores ingresos, fidelización y relaciones comerciales a largo plazo.
¿Qué habilidad desarrollarás?
Aplicar técnicas de calidad de servicio al cliente para aumentar las ventas
CONOCE AL EXPERTO

Cristina Ivonne Tavera Cuéllar
Profesional en administración de empresas y especialista en pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad EXTERNADO de COLOMBIA, con Maestría en Psicología del consumidor de la Universidad KONRAD LORENZ. Certificada en Gerencia Integral de ventas en la Universidad del Rosario, y en Gerencia estratégica de Mercadeo y Ventas en la Universidad de los Andes.
Más de 10 años de experiencia en planeación y dirección de mercadeo. Desarrollo de estrategias de marketing para producto, en donde fue s y servicios, tangibles e intangibles. Experta en negociación de impacto, tomada en Coaching organizacional y programas experienciales. Consultora y facilitadora de programa de desarrollo humano, docente universitaria, directora de tesis y líder de proyectos de interacción.
Ha sido docente de la UNITEC, Universidad Konrad, Lorenz FUNIBER, Universidad Javeriana, consultora y facilitadora de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, ICDL (Fundación para la Certificación Internacional de Competencias digitales para Colombia), y es miembro de la red colombiana de investigadores de economía solidaria.
Fue gerente general de la Cooperativa de BAVARIA, directora del GRUPO EMPRESARIAL SOLIDARIO y directora de producto de REDEBAN MULTICOLOR, en donde fue responsable de la aceptación de la marca MASTER CARD ante las entidades financieras del país.