Realizar un estudio de mercado te permitirá entender quiénes realmente son tus clientes objetivo, te ayuda a conocer a tu competencia, conocer el mercado online actual y reducir los riesgos que puedan presentarse al lanzar productos o servicios en un comercio electrónico.
Esta será la primera buena decisión que tomes en tu negocio o emprendimiento, pues esto te permitirá conocer y analizar todos los actores que intervienen en tu negocio como lo son tu público objetivo, la oferta de tus productos o servicios, el mercado potencial y tus posibles competidores.
¿Qué habilidad desarrollarás?
Identificar aspectos importantes para realizar un estudio de mercado antes de lanzar un negocio en comercio electrónico.
CONOCE AL EXPERTO
Lina Ceballos
Profesional en el área de mercadeo, con un fuerte enfoque en mercadeo digital para pymes y mipymes. Desde su empresa Agencia VPE ha trabajado con marcas como Porsche Colombia, Coomeva, Carnes Frías Berna y asesorado a más de 100 pequeños empresarios. Actualmente lidera el área de proyectos en temas digitales del Diario El País.